Padrino Abogados

Publicaciones

El Gobierno intentará de nuevo aprobar una medida que obligue a los bancos a devolver las cláusulas suelo en un plazo máximo de tres meses.

El Gobierno intentará por segunda vez aprobar un sistema par tramitar la devolución de las cláusulas suelo.

Publicado el 10 de enero de 2017

Fuente: www.elmundo.es

Los bancos tendrán un plazo máximo de tres meses para devolver las cláusulas suelo. El próximo viernes el Gobierno pretende aprobar esta medida que consistirá en un procedimiento rápìdo, de tal forma que una vez que el consumidor reclame al banco, se tendrá que determinar la cantidad cobrada indebidamente y se deberá alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas.

Padrino Abogados galardonado con la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional

El Hotel Palace de Madrid fue testigo uno de los principales eventos del Instituto, la entrega de los premios "Estrella de Oro".

Publicado el 28 de julio de 2014

http://institutoparalaexcelenciaprofesional.com/eventos/

Padrino abogados recibe de la mano de la famosa periodista Nieves Herrero, el prestigioso galardon "La estrella de oro", que el instituto para la excelecia profesional concede a los más destacados profesionales y empresas de España, como reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y profesionalidad. El acto tuvo lugar el pasado 25 de Julio de 2014 en el prestigioso Westin Palace Hotel de Madrid, congregando a profesionales de distintos sectores entre los que se destacan abogacía, estetica, arquitectura, medicina.

Isabel Pantoja no entrará en prisión

El Tribunal Supremo confirma la condena de dos años de cárcel para Isabel Pantoja.

Publicado el 23 de junio de 2014

www.poderjudicial.es

La sentencia considera que no concurrió continuidad delictiva en su delito de blanqueo de capitales , por ello confirma la condena de dos años de prisión para isabel Pantoja y rebaja las de los demás imputados Maite Zaldivar,  Jesús Zaldivar y Julian Muñoz

El Estado deberá pagar a los expropiados de las autopistas

El Supremo condena a la Administración al pago de las indemnizaciones a los dueños de los terrenos por los que pasan las autovías como responsable subsidiaria de las concesionarias en concurso.

Publicado el 31 de enero de 2014

www.expansion.com

El Tribunal Supremo confirma que el Estado deberá ser quien pague los justiprecios (indemnizaciones) a los expropiados de los terrenos sobre los que se construyeron las autopistas de peaje de las radiales de Madrid, en caso de que las empresas concesionarias se declaren en concurso. Con esta resolución, el órgano judicial respalda las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, dando la razón a los expropiados.

La sentencia, del pasado 17 de diciembre, rechaza el recurso de la Abogacía del Estado y sostiene que "la Administración no es ajena al procedimiento expropiatorio por el hecho de existir un beneficiario de la expropiación –las empresas concesionarias–".
Dice la sentencia que esa dedicación provoca un desequilibrio entre la situación económica de uno y otro de los cónyuges, especialmente porque debido a la edad y discapacidad de ella, no es previsible que pueda mejorar su situación.

El Supremo concede la pensión compensatoria a una mujer por el tiempo en exclusiva dedicado a su familia

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha exigido a un hombre a pagar una pensión compensatoria a su ex mujer por el tiempo que dedicó exclusivamente a su familia. La mujer se casó y se ocupó durante 21 años de sus tres hijos en exclusiva

Publicado el 10 de marzo de 2014

Informativojuridico.com

Después trabajó durante cortos periodos en labores de limpieza y en centros geriátricos. Tras 38 años de matrimonio se divorció. Ahora está jubilada con una pensión y tiene reconocida una discapacidad del 15%. La Audiencia Provincial de Madrid le denegó la pensión compensatoria que reclamó a su ex marido al no apreciar "desequilibrio". Señaló la Audiencia que la "pensión compensatoria no es un mecanismo dador de cualidades profesionales que no se tienen". Argumento que ahora rechaza el Supremo cuando afirma que "ese prolongado lapso de dedicación a la familia es el que determina que la pensión cotizada sea inferior, lo que exige la oportuna compensación".

Dice la sentencia que esa dedicación provoca un desequilibrio entre la situación económica de uno y otro de los cónyuges, especialmente porque debido a la edad y discapacidad de ella, no es previsible que pueda mejorar su situación.

Cuantiosa fianza civil por los ERES a la exministra Magdalena Álvarez, impuesta por la juez Alaya

La magistrada la considera artífice, «en connivencia con otros», de un «procedimiento ilegal de concesión de subvenciones» entre 2000 y 2011

Publicado el 12 de marzo de 2014 18:49

EFE | La Voz de Galicia

La jueza de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de 29.568.129 euros a la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez como una de las artífices de un sistema ilegal de ayudas que perduró más de una década. Un auto de la juez Mercedes Alaya calcula esa cifra «grosso modo» teniendo en cuenta las ayudas concedidas hasta el 31 de diciembre de 2003 y puesto que Álvarez ocupó el cargo de consejera de Economía de la Junta de Andalucía desde 1994 hasta febrero de 2004. Alaya la considera artífice, «en connivencia con otros», de un «procedimiento ilegal de concesión de subvenciones» que se prolongó entre 2000 y 2011.