Padrino Abogados

Cooperativas y comunidades de BienesAsesoramiento a cooperativas y comunidades de bienes. Gestiones para su constitución. Reclamaciones frente a las aseguradoras o al banco. Ley 57/68

PADRINO ABOGADOS cuenta con un departamento especializado en cooperativas y comunidad de bienes, resolviendo con profesionalidad todas las cuestiones que sobre ello pudieran surgir

Hemos intervenido, en el asesoramiento, tanto a cooperativas de viviendas, comunidades de bienes como gestoras de cooperativas. Nuestras actuaciones abarcan desde el asesoramiento inicial en la constitución y puesta en funcionamiento de una cooperativa de viviendas, o comunidad de bienes, hasta la redacción de todo tipo de contratos propios de las mismas o del Derecho a la edificación, asistencia letrada al Consejo Rector y a la Asamblea, gestionando todos los trámites necesarios para ello con gran eficiencia y profesionalidad.

Somos conscientes de que debido a la situación de crisis del mercado unos de los sectores más afectados es el de las Cooperativas de Viviendas, debido al restricción de la financiación, o al incumplimiento del banco o caja a la hora de disponer del préstamo promotor, o incluso por las masivas bajas de socios de la cooperativa. Ante esta situación nos hemos especializado en ello elaborando demandas para la recuperación de la cantidad invertida reclamando a las aseguradoras o al banco de conformidad con le Ley 57/68.

Muchos son ya los cooperativistas a los que hemos asistido y que han recuperado el dinero invertido en unas viviendas que finalmente ni se llegaron a construir. En este asunto es de vital importancia actuar de una forma rápida y coordinada para garantizar resultados satisfactorios, por ello y de una forma personaliza realizamos las actuaciones jurídico/económicas pertinentes de conformidad con lo establecido en la Ley Concursal y la ley de Cooperativas, de una forma inmediata y profesional.