Padrino Abogados

Concursal

  • Concurso de Acreedores

Concurso de AcreedoresReestructuración empresarial. Concurso voluntario y necesario. Responsabilidad de los administradores

Nuestro departamento especializado en derecho concursal asesora a las distintas empresas que se encuentran en una crítica situación económica

Cuando una empresa se encuentra en una situación de insolvencia manifiesta, es necesario realizar un eficaz asesoramiento antes de proceder al concurso de acreedores con la finalidad de obtener un reflotamiento o restructuración de la empresa.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con una dilatada experiencia en la elaboración de planes de viabilidad empresarial para continuación del negocio y planes de liquidación.

Cuando la empresa no logra solucionar dicha situación crítica contamos con el concurso de acreedores a través de un proceso judicial. En el caso de acudir a un concurso voluntario nos encargamos de la preparación y planificación y del convenio y liquidación, de tal forma que para garantizar la consecución de los objetivos de su empresa a través del proceso concursal, debemos alcanzar la aprobación de la propuesta de convenio, o en su defecto, del plan de liquidación.

Dicho esto , nuestros servicios abarcan desde la reestructuración empresarial, acuerdos de refinanciación, hasta el concurso de acreedores, de tal forma que asumimos todas las funciones desde el punto de vista jurídico inherentes a la elaboración y negociación de la Propuesta de Convenio, así como el favorecimiento del Plan de Liquidación que permita la extracción de las unidades de negocio rentables para el mantenimiento de la actividad, así como también asesoramos sobre la Responsabilidad de Administradores , Consejeros y directivos, en dicho ámbito.